-Veracruz

Trabajadores del Icatver exigen la renuncia del director general

Aseguran que se les deben más de 400 mil pesos más las cuotas sindicales


Por: Mario Rafael León

Unos 300 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho y exigieron en la Plaza Lerdo la inmediata renuncia del director general de la institución, Miguel Ángel Jácome Domínguez, a quien señalan de realizar prácticas de acoso y de no querer pagar prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Icatver, informó que a pesar de que los trabajadores han buscado el diálogo con el funcionario éste se ha negado a escuchar las demandas de pago de prestaciones y que ante ello se ha dedicado a acosar a los trabajadores.

“Hasta la fecha se adeudan a varios trabajadores más de 400 mil pesos por concepto de prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, protestamos en este momento unos 300 trabajadores, pero somos más de 800 en todo el estado que ante la situación que se da en el Icatver queremos la salida del director general”, dijo.

Indicó que los trabajadores a los que representa están muy molestos porque hay otros conceptos que no se han pagado bajo el argumento de Miguel Ángel Jácome Domínguez de que el Icatver no tiene los recursos que los trabajadores exigen porque no se los ha depositado la Secretaria de Finanzas y Planeación.

 “Aunado a ello, se nos deben aproximadamente 150 mil pesos de cuotas sindicales y se le da mucho juego al sindicato minoritario del Icatver. Al parecer, el director general quiere desaparecer al sindicato que representa a los trabajadores, por ello acosa a todos los trabajadores, pero eso no se lo permitiremos”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: