Pasión deportivaPuro show

Tri Sub-22 perdió ante Japón en Semis de Toulon

El conjunto azteca no podrá jugar por segundo año consecutivo la Final del Torneo Maurice Revello, pero sí disputará el duelo por el Tercer Lugar


La Selección Mexicana Sub-22 dominó, tuvo la ventaja en goles, pero un penal fallado en la serie final acabó con las esperanzas del equipo para clasificar de nuevo a la Final del Torneo Maurice Revello en Toulon, Francia.

El combinado azteca, dirigido por Jaime Lozano, perdió 5-4 en serie de penales ante Japón, después de un 2-2 en tiempo regular y así fue como se quedó a un paso de repetir la Final, como en la edición de 2018.

La clave del Tri fue el juego aéreo. En dos ocasiones la Sub-22 tomó ventaja con remates de cabeza, primero por José Godínez, y al 85’ por Eduardo Aguirre.

Y aunque acarició el partido de la Final, todo se definió en serie de penales donde Alan Mozo fue el único cobrador que falló. Posesión y presión fueron dos cualidades de este combinado azteca que en el primer tiempo no le bastó contra la velocidad y el orden nipón.

Pero en el segundo tiempo, la perseverancia para jugar por las bandas dio resultado cuando un centro llegó pleno a la zona de Godínez, quien remató a primer poste para alcanzar el 1-0 en el marcador en el 50’.

El Tri tomó ánimo y por poco amplía el marcador al 66’ con un disparo del mediocampista de Atlas, Jairo Torres, pero el arquero Powell Obinna Obi atajó abajo. Japón demostró que su clasificación a Semifinales fue puro futbol.

Al 72’ realizaron una jugada de varios toques de primera intención hasta que el mediocampista Ao Tanaka puso la de gajos en el travesaño y en el rebote Soma remató a gol para el 1-1.

Quedaban cinco minutos en la pizarra cuando un centro de Mozo por la banda derecha fue acertado por Aguirre, que así batió de nuevo a Obi. Al 88’ Ismael Govea midió mal un pase largo y no pudo despejar el balón, lo que permitió que el volante Koki Ogawa pudiera controlar y definió con disparar raso ante el arquero Pepe Hernández.

Govea trató de redimirse en la última jugada cuando salió mal el arquero nipón, sin embargo el disparo del defensa fue rechazado en la línea de gol.

La Selección Mexicana Sub-22 disputará el duelo por el Tercer Lugar de la justa el próximo sábado, ante el perdedor del encuentro entre Irlanda y Brasil.

Fuente: Medio tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: