MUNDO

Trump y Trudeau inician conversaciones en la Casa Blanca

Este jueves se reunió Trump y Trudeau en la Casa Blanca para hablar sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Blanca, donde dialogarán sobre temas en materia de economía y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Previo a la reunión formal en el Despacho Oval, el mandatario estadunidense expresó su beneplácito por la continuación de las relaciones comerciales.

Con el comercio se crearán mejores oportunidades de trabajo entre Estados Unidos, Canadá y México, y abordaremos los temas relacionados con este tratado que ya fue aprobado ayer. Tú también lo estás haciendo bien”, expresó en el mensaje previo divulgado por @WhiteHouse, la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

Ha sido fenomenal trabajar juntos, hemos trabajado particularmente en todo lo relacionado con este tema y esperamos que el apoyo continúe entre las partes involucradas”, añadió Trump al hacer referencia al acuerdo comercial tripartito.

El Congreso mexicano aprobó la víspera el tratado comercial trilateral, acordado en septiembre por los tres países, pero resta que los respectivos poderes legislativos de Estados Unidos y Canadá completen el procedimiento para su puesta en marcha.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: