México

Turnan T-MEC a comisiones del Senado para su dictaminación

El jueves pasado se recibió en el Senado formalmente la documentación para el proceso de ratificación de dicho acuerdo comercial, destacó Batres


El tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es prioritario y por ello se tomó la decisión de iniciar el proceso legislativo para su ratificación, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena recordó que el jueves pasado se recibió en el Senado formalmente la documentación para el proceso de ratificación de dicho acuerdo comercial, que es un instrumento internacional que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

He turnado el Tratado comercial firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, -enviado por el Ejecutivo al Senado-, a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía para su dictaminación”, señaló a través de su cuenta de Twitter Batres.

Sobre los mecanismos para reafirmar el Tratado, con respecto al anuncio del mandatario estadunidense Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos, Batres Guadarrama explicó que hay dos temas que han cursado de manera paralela.

Uno, la decisión de iniciar el proceso legislativo de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, y por otro lado la decisión sobre los aranceles que anunció el presidente de los Estados Unidos.

En este punto, resaltó que hay actividad del Gobierno de la República, que ya envió una delegación a Estados Unidos a tratar esos temas, y que están atentos a los resultados.

Reiteró que “en la defensa de los intereses nacionales cerraremos filas todos los Poderes del Estado, porque va la Nación de por medio y esa es la prioridad”, y añadió que hay decisiones de largo plazo como es el tema del Tratado comercial, y que se mantiene una coordinación con el Gobierno de la República.

También informó que se han emprendido acciones por parte de los legisladores y se han iniciado relaciones con congresistas estadunidenses.

Nos parece importante que los congresistas norteamericanos sepan que se aprobó la Reforma Laboral, nos parece importante que los congresistas norteamericanos sepan que hay un amplio consenso en la ratificación de este Tratado en nuestro país”, indicó.

Confirmó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Héctor Vasconcelos, ha mantenido comunicación con el canciller Marcelo Ebrard.

Trabajaremos de manera coordinada con el gobierno y él le dará continuidad precisamente a lo que yo decía, la relación que se ha venido estableciendo con congresistas norteamericanos sobre este tema, para apoyar la idea de que sea ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, específicamente”, concluyó.

Fuente:  NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: