Pasión deportivaPuro show

Una histórica Curazao echa a Honduras de la Copa Oro

Honduras se va a casa antes de tiempo, el cuadro catracho enfrenta a El Salvador en su último juego, pero ya desmoralizados y sin opciones de acceder a la siguiente ronda


Houston.- Honduras se va sin hacer ruido, la “H” es más muda que nunca, Curazao, con gran corazón y una noche mágica de Eloy Room, dejaron fuera a una de las selecciones candidatas, mínimo, a estar en la fase final.

Leandro Bacuna, solitario, venció a Luis López y fue suficiente para escribir una historia única para ellos. Fabián Coito, sin puntos y eliminado, puede ver truncado su proyecto antes de tiempo. Fracaso catracho.

EL PARTIDO

Un vendaval hondureño en el BBVA Compass, la “H” no esperó y de forma exprés atacó a Curazao, el cuadro catracho estuvo obligado a ganar tras caer en Kingston frente a Jamaica. Ese revés le complicó el panorama a los blanquiazules.

Anthony Lozano, en el alba del juego, avisó con un cabezazo que alcanzó a detener Eloy Room.

Honduras fue ágil, agresivo, Chirinos y Elis, con presente y pasado en el futbol mexicano, Michaell con Lobos BUAP y Albert con Rayados, se unieron a los ataques catrachos.

El “Choco” Lozano, con un remate en el corazón del área, volvió a detener el corazón de los miles de hondureños en la tribuna. Anthony remató, el esférico iba a la red, pero pegó en el travesaño y salió. Curazao se salvó.

Los embates catrachos se observaron una y otra vez, Room entró en acción por aire y con los pies. Honduras no lo dejó respirar.

Alberth Elis por el lado derecho enloqueció a la zaga curazaleña, el anterior jugador de Rayados buscó herir con tiros y pases rasos al corazón del área.

El abanico de jugadas ofensivas fue amplio, tiros de lejos, jugadas en el área, remates de cabeza, la “H” generó de todo, pero Eloy Romm y la falta de puntería cebaron el tanto catracho.

Alexander López fue el siguiente en probar, el volante del Alajuelense se quedó cerca de marcar con un tiro de lejos del área.

Curazao se defendió como pudo, Cuco Martina y Jurien Gaari sacaron una enorme cantidad de balones de su área.

Michaell Chirinos se sumó a los ataques con un disparo que estuvo cerca de vencer a Room.
La “H” atacó, taladró, insistió, pero la red nunca se movió.

El pequeño país, ubicado arriba de Colombia y Venezuela, llegó al área hondureña y antes de ir al vestidor, Leandro Bacuna, contra todos los pronósticos, superó a Luis López. Ese tanto fue un golpe al ánimo de los catrachos.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo y al estar fuera de la copa, Fabián Coito tuvo que hacer movimientos. Rubilio Castillo y Bryan Acosta ingresaron al campo.

La “H” se fue al frente con más fuerza. Rubilio, aclamado por la gente, pronto tuvo la oportunidad de marcar.

Curazao volvió a cubrirse, un caparazón que resistió todos los embates catrachos.

Tras varios intentos, Rubilio, hizo detonar la emoción de los hondureños, sin embargo, la angustia y el enojo apareció. Juan Calderón consultó a su asistente Juan Mora y tras dialogar varios segundos, invalidaron el tanto hondureño por un apretado fuera de lugar.

Bicentini vio el desgaste de su zaga y decidió reforzarla con el ingreso de Shermanine Martina.

La “H” no dejó de atacar, dejó espacios atrás y Curazao estuvo cerca de incrementar el marcador, Michael Maria se quitó a López, iba a tirar, sin embargo, el capitán Maynor Figueroa llegó a barrer y a salvar.

La última carta de Coito fue José Reyes, el jugador del Olimpia entró en la parte más grave del juego.

Bicentini respondió con la entrada de Gino Van Kessel sólo para consumir tiempo.

Honduras se desarticuló, la presión los rebasó y dejaron de llegar a la portería curazaleña.

El reloj avanzó rápido. No hubo más en el BBVA Compass, Curazao logró un triunfo histórico y de paso eliminó a Honduras.

Fuente: Esto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: