CulturaPuro show

UNAM y SEP estrenarán programa sobre cine mexicano

Alumnos de la Máxima Casa de Estudios explicarán el contenido de las cintas


La Dirección General de Actividades Cinematográficas- Filmoteca UNAM, en colaboración con la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estrenará el programa “Desde la Filmoteca”, proyecto televisivo que transmitirá clásicos del cine mexicano y que será conducido por alumnos de la Máxima Casa de estudios, quienes explicarán el contenido de las películas.

Desde la Filmoteca llegará a la pantalla chica el sábado 8 de junio con la transmisión del film El prisionero 13 (1933), dirigida por Fernando de Fuentes, y será la primera de 10 cintas pertenecientes al acervo fílmico de la UNAM que se darán a conocer al público televidente en cada edición del programa. El prisionero 13 forma parte de la “Trilogía de la Revolución”, a la cual se suman El compadre Mendoza (1933) y Vámonos con Pancho Villa (1935), mismas que serán transmitidas en el segundo y el tercer capítulo respectivamente.

El programa será dirigido por Paulina Rojas Reyes, de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y Leonardo Gálvez Sandoval, de la Facultad de Filosofía y Letras, y, con el fin de enriquecer la experiencia del público, en cada emisión se dará una breve explicación sobre el film propuesto.

Desde la Filmoteca podrá ser disfrutado los sábados a partir del 8 de junio a las 20 horas por las señal abierta 14.2 y por el sistema de televisión de paga Sky (260), Dish (306), Izzi (480), Totalplay (164), Megacable (135) y Axtel (131), y a través de su sistema Edusat. La programación completa puede consultarse en los siguientes enlaces: www.filmoteca.unam.mx y www.televisioneducativa.gob.mx

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: