MUNDO

Venezuela lanza tres nuevos billetes ante la creciente inflación

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares después de diez meses de haber puesto en marcha una nueva familia de piezas con la que esperaba enfrentar la hiperinflación


El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevos billetes en el cono monetario, equivalentes a 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, después de casi 10 meses de haber puesto en marcha una nueva familia de piezas con la que esperaba enfrentar la hiperinflación.

“Como parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela, a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias”, dijo el ente emisor.

Las nuevas piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares –equivalentes a 1,62; 3,25 y 8,14 dólares, respectivamente, según el cambio oficial– comenzarán a circular paulatinamente y vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, agregó el BCV.

Los tres billetes mantienen en su parte frontal la imagen del libertador Simón Bolívar, un diseño similar al del papel de 500 bolívares, según imágenes difundidas por el ente emisor.

El reverso, sin embargo, es diferente al de la familia de billetes que comenzó a circular el 20 de agosto y que contenía diseños de la fauna venezolana. Los tres nuevos billetes tienen en su parte posterior la imagen del mausoleo del libertador.

Fuente: Ultima hora

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: