-Veracruz

Veterinarios quedarían “expuestos” con las reformas a la Ley Animal

No podrían llevar a efecto esterilizaciones


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- La esterilización es el combate más efectivo para evitar que se propaguen animales que en teoría deberían ser domésticos y que terminarían sin alguien que los pudiera cuidar.

Al respecto y en relación a una iniciativa de reforma en la Ley de Protección a los Animales para el estado de Veracruz, el médico veterinario Víctor Tobías Gil aseguró que tiene dos o tres puntos importantes porque dicha Ley “está hecha con las patas”, aseguró.
Y recomendó, “juntar voluntades, de la sociedad civil, de las autoridades y los médicos veterinarios zootecnistas”.

Pero ahora con las nuevas intenciones, “yo la llamo Ley Antimédico Veterinario, ya que criminaliza nuestra actividad, porque nos ponen a un nivel de zoofílicos incluso”.

Argumentó que cualquier tipo de intervención que tengan estos especialistas y que algo salga mal, “nosotros podemos ir a la cárcel de entre seis meses a un año”.

Expuso que supuestamente hubo una investigación con personas de este rubro para hacer este tipo de propuestas pero “yo no conozco a un médico veterinario al que se le haya tomado en cuenta para esto”.

Además recordó que él lleva muchos años haciendo campañas de esterilizaciones pero “en el momento que esta Ley pueda ser aprobada yo dejaré de hacer esto, porque yo me estaré poniendo la soga al cuello para irme a la cárcel por cualquier motivo”.

Y recordó que te puede gustar o no un animal, pero el respeto a su vida y a su integridad es intocable; y además asegura que sí existe gente comprometida y sensible en este tema “y Xalapa lleva un movimiento desde hace muchos años el cual es maduro y que ha tenido logros importantes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: