-Veracruz

Xalapa será sede de los foros regionales en educación

Serán para elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa


Por: Mario Rafael León

El 19 de junio Xalapa será sede de uno de los trece foros regionales que realizará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa, informaron Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE.

En conferencia de prensa, los dirigentes magisteriales expresaron que también participará en ese foro la Sección 59 del SNTE en Oaxaca.

“Queremos llevar las propuestas de los maestros al Congreso de la Unión con la finalidad de que éstas sean tomadas en cuenta en el momento en que se legislen las leyes secundarias de la Reforma Educativa”, refirieron.

Son los maestros en el aula y los que están en los ámbitos de la educación los que más saben de este tema y por eso los dirigentes magisteriales se mostraron confiados de que las propuestas que se obtengan del próximo foro sean tomadas en cuenta por los legisladores federales.

Reiteraron que el objetivo del foro es dotar de contenido a las leyes secundarias y que para ello se convoca a dirigentes sindicales, presidentes municipales, académicos, padres de familia y a todos los interesados en la educación del país en involucrarse en esta discusión que será por el bien de los niños y jóvenes mexicanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: