-Veracruz

“Yo soy el único delegado”: Manuel Huerta

Vendrán más renuncias en las delegaciones


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “En Veracruz el único delegado soy yo”, expresó el coordinador de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien confirmó la salida de Fernando Kuri de la delegación del ISSSTE y adelantó que lo mismo ocurrirá en el resto de las delegaciones federales en Veracruz, donde sólo habrá encargados.

Reiteró que hoy en día, a nivel federal, el único delegado reconocido en Veracruz es él, quien tiene a su cargo vigilar el correcto desempeño de todas las instancias federales asentadas en la Entidad.

Esto, lo dijo, luego de que Fernando Kuri Kuri presentó su renuncia al cargo como delegado en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por instrucción de las Oficinas Centrales del ISSSTE a nivel nacional, el pasado viernes 31 de mayo.

Manuel Huerta señaló que como parte de la reestructuración del gobierno federal y la ley de austeridad se busca reducir el número de puestos de primer nivel dentro de las distintas delegaciones federales.

Aclaró que no se trata de despidos masivos, sino únicamente acabar con la burocracia de lujo que había en varias dependencias, que agotaban los recursos destinados al apoyo directo a la población.

Dejó en claro que el personal de base y sindicalizado no será tocado, sino sólo la alta burocracia dentro de las delegaciones, donde en cada una habrá un encargado para el correcto funcionamiento de las mismas, pero reiteró que el único delegado federal desde el pasado 1 de diciembre en Veracruz es él.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: