-PORTADAVeracruz

Zenyazen investigará cooperativas escolares

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció una investigación de las cooperativas escolares en secundaria y preparatoria pues han detectado que no aplicaron los recursos de la concesión para beneficios de los planteles educativos


Por: Alejandro García

El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García anunció una investigación de las cooperativas escolares en secundaria y preparatoria pues han detectado que no aplicaron los recursos de la concesión para beneficios de los planteles educativos.

Agregó que esta irregularidad podría alcanzar los 109 millones de pesos de acuerdo a las estimaciones hechas, por lo cual invitó a los directores de las escuelas a rendir cuentas.

Indicó que son un total de 2,796 escuelas donde se presentan irregularidades.

Detalló que en 1,936 no hay ni un sólo dato de cuánto recibe cada escuela y mucho menos transparencia o rendición de cuentas por parte de los directores.

En el resto si hay datos de cuánto estaría ingresando en cada escuela por concepto de las tiendas escolares, pero no hay datos de que lo hayan aplicado en beneficio de los colegios.

Por ello anunció que queda suspendida la convocatoria para las concesiones de las tiendas escolares hasta nuevo aviso y mientras continuarán prestando el servicio las actuales hasta el final del contrato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: