PORTADAVeracruz

11 municipios quieren incrementar impuestos catastrales

Petición llegó al Congreso local


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dio a conocer que 11 ayuntamientos presentaron al Congreso local sus propuestas para actualizar tablas catastrales a aplicarse en el ejercicio fiscal 2020.

De aprobarse esta solicitud en el Pleno Legislativo para el próximo año los ayuntamientos actualizarán el cobro sobre la propiedad inmobiliaria para ajustar a valores de mercado.

El legislador mencionó que se trata de los ayuntamientos de Omealca, Carrillo Puerto, Córdoba, Moloacan, La Antigua, Cosamaloapan, Paso del Macho, Tepetzintla, Veracruz, Tlapacoyan y Tuxpan.

Explicó que la aprobación de estas solicitudes se fundamentaría en el estudio de impacto que realizó la Dirección General de Catastro del Estado, instancia responsable de determinar la viabilidad de incrementos en las tasas de valor catastral y garantizar que esta medida no impacte la economía de los contribuyentes.

Comentó que las peticiones se fundamentan en el desarrollo que han tenido los municipios en materia de infraestructura, como es pavimentación de calles, drenaje, agua potable, electrificación y otros, lo cual permite incrementar la plusvalía.

Mencionó que la acción es positiva porque incrementa la valía de inmuebles de particulares al darles un valor real, en cada municipio y no hacerlo genera rezagos.

En caso de que el pleno apruebe esta medida, se reflejarán los aumentos en las leyes de ingresos 2020 que se aprobarán en diciembre próximo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: