-Veracruz

400 Pueblos perjudican imagen de Xalapa

Se debe generar una acción para retirarlos del centro de la ciudad


Por: Itzel Sandoval

El diputado del PAN, Omar Miranda Romero, indicó que la presencia del grupo de los 400 Pueblos en la plaza Sebastián Lerdo afecta de forma directa la imagen de la ciudad.

“Se sabe que es gente que es pagada y que están ahí por un tema de revanchismo político o de cualquier otra índole, pero que el gobierno municipal y estatal no hagan nada es preocupante. Debe haber un acuerdo, alguna conexión entre los gobiernos de Morena y lo que está sucediendo ahí (en la plaza Lerdo)”, dijo.

Indicó que además de denigrar a las personas que están en la manifestación, se genera una situación adversa económicamente para la capital veracruzana y el estado.

“Siempre hemos dicho que estamos y estaremos a favor de manifestarse y del derecho a manifestarse, pero cuando se llega a transgredir no sólo el tema de las comunicaciones o bloqueos, sino la imagen de la capital de uno de los estados más importantes del país es lamentable”, expuso.

En su opinión, de continuar la manifestación de este grupo, que llegó a la ciudad el pasado 2 de julio, las afectaciones económicas serán considerables, pues en el periodo vacacional lo que se pretende es conseguir recursos del turismo, mismo que no ha llegado por la mala imagen que se tiene en el centro de Xalapa.

Recordó que los empresarios y comerciantes se han quejado de la protesta y pese a ello las autoridades no actúan.

“Hemos escuchado gente que viene a Xalapa de vacaciones y que consideran que se trata de un acto denigrante porque se trata de una mala imagen para la ciudad y el estado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: