-Veracruz

Entregan apoyos del subprograma de Fomento al Autoempleo

La Secretaría del Trabajo entregó actas de bienes por un monto de 200 mil pesos en equipo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en el auditorio Cándido Aguilar de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad fueron entregadas actas de bienes en custodia dentro del subprograma de Fomento al Autoempleo. En el evento estuvieron presentes el director del Servicio Nacional del Empleo, Obed Escudero Zuvirie y la titular de la dependencia, María Guadalupe Argüelles, quienes entregaron actas por un monto de 200 mil pesos en equipo a integrantes de este programa.

En entrevista, el director del SNE, Obed Escudero comentó que concluirán el ejercicio de un recurso de 3 millones 800 mil pesos para la entrega de apoyos dentro del programa de Fomento al Autoempleo, donde considerarán a personas que se autoemplearán en carnicerías, pastelerías, estéticas, talleres mecánicos y carpinterías.

“El día de hoy se beneficiaron a 20 personas, las cuales están conformadas en 7 grupos y les entregaremos 26 equipos y herramientas para fortalecer sus negocios”, destacó.

Así mismo dijo que están haciendo un ejercicio de equidad, al contar con seis unidades regionales de la STPSP, ubicadas en Xalapa, Boca del Río, Poza Rica y Panuco, para todos los veracruzanos que deseen apoyo.

En su turno y al hablar en el evento, la secretaria del trabajo de Veracruz, María Guadalupe Argüelles destacó que este programa de Fomento al Autoempleo otorga atención a personas que buscan colocarse en puestos de trabajo, otorgando apoyo económico y en especie para fortalecer habilidades laborales y promover la ocupación por cuenta propia.

Subrayó que este subprograma entrega apoyos como mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los solicitantes que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral para desarrollar un negocio o una iniciativa, a quienes le otorgan la propiedad de los bienes de forma definitiva después de entregar su Registro de Contribuyente (RFC) y cumplir con un periodo de seguimiento de un año.

Entre los municipios participantes destacan Ixhuacán de los Reyes, Perote, Coatepec, Acajete, Banderilla y Xalapa con una inversión de 222 mil 203 pesos 75 centavos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: