-Veracruz

Afirma José Mireles que en todo Veracruz hay autodefensas

Gobiernos no aceptan que las hay porque la delincuencia los ha rebasado


Por: Mario Rafael León

En todo Veracruz existen grupos de autodefensas que son ciudadanos que vigilan las colonias y calles del estado con la finalidad de que los veracruzanos trabajen y duerman tranquilos, afirmó José Manuel Mireles Valverde, dirigente del Frente Nacional de Autodefensas.

Durante un acto conmemorativo en honor a Benito Juárez a cargo de grupos masónicos realizado en el parque del mismo nombre, el entrevistado manifestó que en todo el país existen grupos de autodefensas y que los gobiernos insisten en negar esta realidad.

“Niegan esta situación porque no quieren aceptar que la delincuencia los ha rebasado en su capacidad de respuesta; por lo tanto, van a seguir negando la existencia de autodefensas”, afirmó.

Recordó que cuando se dio a conocer al Frente Nacional de Autodefensas ya había dos grupos en Veracruz, pero fueron negados por el mandatario de entonces.

“Cuando se dio a conocer la existencia del Frente Nacional de Autodefensas, en Veracruz había ya dos grupos de autodefensas, uno rural y uno urbano, y el gobernador de entonces dijo que no existían esos grupos en el estado porque aquí no había grupos delincuenciales; al tercer día de esa declaración, los grupos criminales le dejaron 49 cadáveres en una glorieta y al quinto día 12 más”, aseveró.

El entrevistado reiteró que en todo el país existen grupos de autodefensas y que es la primera vez que los visita en Veracruz. Manifestó que aún le resta por visitar cuatro estados más en donde también hay grupos de autodefensas.

Con respecto a la Guardia Nacional, José Manuel Mireles Valverde manifestó que es necesario tener confianza en ese cuerpo de seguridad. “Debemos tener confianza en este cuerpo de seguridad que es impulsado por un nuevo gobierno que es diferente a los que gobernaron este país por más de 80 años. Me parece que 34 millones de mexicanos no podemos estar equivocados, hay que tener confianza pero al mismo tiempo cada uno de nosotros debemos hacer bien las cosas para que podamos ver los cambios que queremos”, aseveró.

José Manuel Mireles Valverde asistió a un acto en honor de Benito Juárez en el parque del mismo nombre y que fue organizado por grupos masónicos.

Su presencia causó sensación entre los xalapeños quienes le solicitaron fotografiarse con él.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: