-Veracruz

Al alcalde le falta un poco de administración pública y política: dirigente estatal de PT

También comentó que “no es correcto” que el gobernador no permita la entrada al Palacio de Gobierno


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) se dirigió esta mañana a rueda de prensa en la sede estatal de su partido, en Sebastián Camacho entre Zaragoza y Allende, para apuntar sobre unos temas de interés para su partido.

De los primeros temas a tratar fue sobre la reciente renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Ante esto, Vicente Aguilar dijo que:

…incluir en puestos con responsabilidad mayúscula a gente sin experiencia puede poner en riesgo la 4T. Creemos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe investigar las causas señaladas en el escrito que resultó en la renuncia del secretario”.

A su vez, se manifestó en contra de la iniciativa que pretende aumentar de un 3% a 5% el límite de votos para que un partido pierda su registro. Lo calificó como “un hecho que lacera la democracia” y que ni en el priísmo se veía eso.

Luego criticó a la presente administración municipal, a la que calificó de inexperta y “que le falta un poco (de conocimientos) de administración pública y política”. Esto ante al deterioro visible en calles y avenidas. Insistió a la gente a que tome las calles para protestar sobre esta situación en caso de ser necesario y, si ocurriese, el PT apoyaría al pueblo.

Finalmente, enunció que el PT es “un aliado del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez”. Tras esto, Vicente Aguilar fue cuestionado sobre el cierre del Palacio de Gobierno después de que alrededor de 10 ediles del sur de la entidad intentaran entregar un oficio elaborado por ellos y ni siquiera fuera recibido. Hasta la fecha el palacio está cerrado con cadenas y esto contradice la promesa de campaña del actual ejecutivo estatal de ser un gobierno de “puertas abiertas”.

Ante esto comentó el dirigente del PT que “no es correcta” esa acción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: