-Veracruz

Algunos diputados de Morena están en contra de la reestructuración

Ocho de los 27 no quieren votarla


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, dio a conocer que al menos ocho de los 27 legisladores que integran la bancada de Morena están en contra de la reestructura de la deuda pública, solicitada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Refirió que los diputados están en contra de esta medida, pues durante la campaña política se ofreció no promover más créditos y aprobarla sería un fraude para los veracruzanos que confiaron en un cambio.

Comentó  que no participó en la reunión realizada la tarde del pasado miércoles y en la que se explicó en qué consiste la reestructuración de la deuda pública.

Explicó que varios diputados tienen dudas sobre la reestructura, por lo que han solicitado mayor información a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“No nos convenció a muchos (la explicación), dentro de la bancada hay quienes consideran que sí es deuda. Somos más o menos unos ocho (los que están en contra)”, dijo.

Y es que consideró que existe el riesgo de que la medida administrativa tenga un costo político, ya que Morena se comprometió a no contratar más deuda.

 “La política del Gobierno de la cuarta transformación viene enfocada en ese tema de no endeudar, es la línea federal es por eso que muchos diputados están preguntando qué pasa”, expresó.

En su opinión, los diputados inconformes podría no votar la reestructuración, pues han planteado seguir la línea federal de no endeudar más las arcas del Estado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: