Pasión deportivaPuro show

Antorcha panamericana será encendida en México

Los organizadores de la justa continental informaron que la ceremonia de encendido se llevará a cabo en las pirámides de Teotihuacán


Como parte de los preparativos finales para Lima 2019, la antorcha de los próximos Juegos Panamericanos será encendida en México antes de viajar hacia Perú, anunciaron los organizadores de la justa continental.

La ceremonia de encendido de la antorcha se realizará el martes por la mañana en las pirámides de Teotihuacán, localizadas a unos 50 kilómetros (31 millas) al noroeste de la capital y de ahí se trasladarán a Machu Picchu, donde iniciará un recorrido por 26 puntos en Perú hasta llegar al estadio Nacional para el día de la inauguración.

El simbolismo de la ceremonia expresa la historia en común de los antiguos imperios prehispánicos”, indicó Carlos Neuhaus, director ejecutivo de los Panamericanos de Lima, en una conferencia de prensa. “Con México compartimos una historia republicana paralela, pero sobre todo un futuro conjunto con todos los países hermanos de la región”.

Por primera vez en su historia, Lima será sede de los Juegos Panamericanos, que arrancan el próximo 26 de julio y concluyen el 11 de agosto.

Mañana inicia un camino sin vuelta de uno de los proyectos más importantes para Perú, como son los Panamericanos de Lima”, declaró el chileno Niven Ilic, presidente de Panam Sports _organismo que representa al movimiento olímpico en América.

Iniciamos el camino y conectaremos Teotihuacán con Machu Picchu, dos grandes culturas de la región y es un camino sin retorno porque iremos paso a paso por distintos lugares de Perú hasta llegar a encender el fuego panamericano e iniciar nuestros juegos, nos deseamos lo mejor, quiero que sea una fiesta maravillosa y que a todos nos vaya bien”.

Una vez que la antorcha sea encendida comenzarán los relevos. La primera portadora será la peruana Alexandra Grande, medalla de oro en karate en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los Panamericanos de Lima albergarán 39 disciplinas, 22 de las cuales otorgarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: