-PORTADAVeracruz

Anuncian el Foro “Ciudades más seguras”

El foro reunirá a especialistas y responsables de la seguridad de las ciudades mejor evaluadas del país en esa materia


Por: Redacción

El próximo 24 de julio se realizará el primer foro denominado “Ciudades más seguras” en el Congreso de Veracruz; en el mencionado foro se abordarán casos de estudio y mejores prácticas en la implementación de programas de seguridad a nivel municipal de Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Hace justamente un mes, presentamos la iniciativa ‘Por Xalapa Todos’ y ahora podemos confirmar la realización de este evento, que nos permitirá conocer de primera mano fórmulas probadas con éxito para mejorar la seguridad de la población y es que para superar esta crisis de inseguridad, Veracruz necesita la aportación de todos”, afirmó Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Las líneas de acción de la iniciativa “Por Xalapa Todos”, incluye la rehabilitación, junto a la ciudadanía, de espacios públicos, reuniones de capacitación acerca de prevención con vecinos y el desarrollo de una aplicación para reportar luminarias fundidas o en malas condiciones como vías para aportar desde la esfera ciudadana al problema de inseguridad que se vive en la ciudad.

El foro está dirigido a los cabildos y funcionarios relacionados con áreas de seguridad de municipios cercanos a la capital, además de Xalapa como son Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Xico, Naolinco, Actopan, Alto Lucero, y Perote, entre otros, además de cámaras empresariales, barras de abogados, asociaciones civiles y estudiantes de Derecho.

El foro tendrá lugar en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y debido a su cupo limitado se invita a los interesados a registrarse a través de la página www.ciudadesmasseguras.com para apartar su lugar y debido al interés que existe acerca del tema, también se transmitirá a través de las redes sociales.

El foro aumentará la concientización acerca de implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad, desde el ámbito gubernamental, empresarial y social. Los nombres de los conferencistas y sus ponencias se revelarán en los próximos días, a través de los canales oficiales en facebook del diputado Sergio Hernández y de “Por Xalapa Todos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: