-Veracruz

Aparatos electrónicos, enemigos de la convivencia familiar

No debe hacerse a un lado la oración, es la comunicación con Dios: Hipólito Reyes


Por: Mario Rafael León

Los actuales enemigos de la convivencia familiar y social son actualmente la ausencia de los padres en la casa, la computadora, la televisión y el teléfono celular; ellos son los que impiden el diálogo entre personas y el escucharse unos a otros, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, el prelado llamó a los feligreses a no hacer la oración a un lado porque ésta es la base de la comunicación con Dios. “Es muy importante la oración yo les pido que no dejen de hacer sus oraciones aunque sea muy breve porque es la base del diálogo con el Señor”, indicó.

El arzobispo preguntó a los presentes en la Catedral de Xalapa si dialogan, si platican entre ellos, si se escuchan y si manifiestan su amor por sus seres queridos y que ello es lo que también sucede en la comunicación con Dios.

El peor enemigo de la comunicación es el teléfono celular porque “todos lo sacan en todas partes en la casa, en la calle, en el trabajo, en la iglesia, todo mundo va con su teléfono, es un gran distractor, es muy útil, pero a su tiempo, porque si no se hace adicción que estorba las relaciones humanas e impide una comunicación profunda entre las personas”.

En lo que se refiere a la oración indicó que “es muy importante, no la dejen, aunque sea poquito, hagan su oración, su persignada, su Ave María, porque es la base del diálogo con el señor, hay que guardar silencio para escucharlo a él”.

Indicó que en lo que se refiere a comunicación, ésta no debe perderse en ningún momento si se trata de un diálogo con Dios y que por ello es muy importante hacer oración en todo momento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: