PoliciacaPORTADA

Aplica Tránsito del Estado retiro de vidrios polarizados en vehículos

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), inició una campaña para el retiro de vidrios polarizados en vehículos particulares y de transporte público en la entidad.

El titular del área, José Antonio Camps Valencia, señaló que las acciones están fundamentadas en los artículos 347, 44 y 45 de la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, mediante los puestos de control, se exhortará a los automovilistas a retirar este tipo de accesorios.

Invitó a la ciudadanía a coadyuvar con estas medidas, pues, en caso contrario, las unidades podrán ser trasladadas al depósito correspondiente, además de aplicarse infracción de categoría grave que asciende a 31 UMAS (Unidad de Medida Actualizada).

Los vehículos que cuentan con vidrios entintados de fábrica quedarán exentos, siempre y cuando se encuentre estipulado en la tarjeta de circulación y en la factura; mientras que las personas con prescripción médica por algún tipo de lesión en la piel o la vista podrán solicitar a la DGTSV un permiso especial para portar aditamentos de esta categoría.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: