Aportará la Secretaría de Salud federal a Veracruz más de $198 millones

Deberán destinarse a diversos programas para la promoción y prevención de la salud


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Salud federal aportará al gobierno de Veracruz un total de 198 millones 881 mil 45 pesos que deberán ser destinados a diversos programas para la promoción y prevención de la salud.

La aportación de los recursos federales, según estipula el convenio firmado, implica que se destinen a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un monto por 24 millones 929 mil 161 pesos y a la Secretaría de Salud de Veracruz 173 millones de pesos 960 mil 884 pesos.

En el convenio se establece que si los recursos destinados no se aplican en tiempo y forma a los programas, serán considerados como recursos ociosos por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de los mismos podrán solicitar su devolución para reasignarlos.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: para la Dirección General de Promoción de la Salud, dos millones 462 mil 669 pesos; para el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, 899 mil pesos; para la Dirección General de Epidemiología, dos millones 35 mil 878 pesos; para el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, 16 millones 488 mil 609 pesos; para el Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, 52 millones 486 mil 342 pesos.

Igualmente, para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, 19 millones 859 mil 543 pesos; y para el Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia, 104 millones 648 mil 903 pesos.

No se asignaron recursos al Secretariado Técnico del Consejo de Salud Mental.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: