PORTADAVeracruz

Aprueba Congreso local suspensión provisional de poderes de Mixtla

Entrará en funciones el Concejo Municipal


Por: Itzel Sandoval

Por mayoría calificada el pleno del Congreso local aprobó la suspensión provisional de de poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por lo que habrá de nombrarse un Concejo Municipal.

En el dictamen generado por la Comisión Instructora no se especificó el periodo por el que el Concejo Municipal estará a cargo de la administración de Mixtla de Altamirano y tampoco se aclaró el tiempo que se tardarán en determinar el procedimiento de desaparición definitiva o no de los poderes.

El Concejo Municipal estará integrado por Crispín Hernández Sánchez como presidente y Socorro Alba Sandoval Cuevas, Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senoria Orea Méndez, así como Ángel Amador Cano como vocales.

Diputados en el Congreso del Estado tras la votación sobre el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

En el documento se especifica que la suspensión provisional se determinó por la presunción de ingobernabilidad y el grado de inseguridad que prevalece en el municipio.

A favor del mismo estuvieron los 28 diputados de la bancada de Morena, los diputados panitas Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui; la bancada PRI-PVEM integrada por Érika Ayala Ríos, Andrea Yunes Yunes y Jorge Moreno Salinas; el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios; el grupo legislativo “Del lado correcto de la historia” que integran Gonzalo Guízar Valladares, Erik Iván Aguilar López y Florencia Martínez Rivera; así como los diputados Brianda Kristel Hernández Topete y Alexis Sánchez García.

Su voto en contra del dictamen fue emitido por la representante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, y los integrantes de la bancada panista: Juan Manuel de Unanue Abascal, María Graciela Hernández Íñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Miranda Romero, Judith Pineda Andrade y Ricardo Arturo Serna Barajas.

Votos a favor, en contra, abstenciones y ausencias respecto a la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

En tanto los integrantes del PAN Sergio Hernández Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería del Puerto y Montserrat Ortega Ruiz no asistieron a la plenaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: