MUNDO

Aprueban pena de muerte para pederastas en China

El tribunal del país asiático aprobó nuevas medidas para castigar severamente a los sujetos que cometan abuso contra menores


El Tribunal Supremo de China anunció que aquellas personas quienes cometan delitos sexuales contra niños serán castigados con la pena de muerte.

La dependencia del gigante asiático detalló hoy que este castigo aplicará para los sujetos que cometan delitos de pederastia considerados como de naturaleza “extremadamente malvada” y que causen “consecuencias extremadamente graves”

Entre 2017 y junio de este año, el tribunal local ha juzgado más de 8 mil 300 casos de diversos delitos sexuales contra menores de edad. La instancia judicial asegura en su portal web que siempre ha mantenido una “tolerancia cero” contra este tipo de crímenes.

Los delitos de violación a menores dañan seriamente la salud mental y física de los menores y violan gravemente la ética y la moral sociales”, argumentó el organismo judicial.

Además, el tribunal reveló que este día ejecutaron a un hombre, llamado He Liong, quien violó a varias niñas de 14 años de edad y a quienes incluso las forzó a ejercer la prostitución.

El Tribunal agregó que han registrado un incremento de registros de delitos de este tipo, gracias que la ciudadanía china es más consciente de los derechos de los niños y los denuncia de manera inmediata. Además, detalló que los criminales que cometan pederastia enfrentarán penas más severas dentro de los límites de “castigos tipificados”.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: