ESPECTÁCULOSPuro show

Apuñalan al actor Simon Yam durante un evento en China

El también productor recibió una herida en el abdomen y en su mano derecha; lo reportan estable


El actor y productor originario de Hong Kong, Simon Yam, conocido por ser uno de los villanos de la película Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, fue apuñalado durante un encuentro de promoción en Zhongshán, provincia de Cantón, en el sur de China.

El intérprete se encuentra en el hospital y de acuerdo con su representante Lester Mo Gee-man, recibió una herida en el área abdominal que le causó daños menores en órganos internos, así como en su mano derecha, por lo que se encuentra estable.

En las redes sociales chinas se viralizó el video de la agresión, en el que se observa cómo un hombre del público sube al escenario, saca el arma de su bolsillo y lo apuñala, el actor trata de defenderse y se aleja pero el hombre insiste en agredirlo.

Después de unos segundos, personal de seguridad interviene y detiene al sujeto. Hasta el momento, se desconoce la identidad de esa persona, así como el motivo del ataque.

Simon Yam, quien en su carrera ha participado en más de un centenar de películas, entre ellas Ip man e Ip Man 2, fue trasladado de inmediato al hospital, donde ya se recupera.

El actor de 64 años inició su carrera como modelo y a finales de los años 70 tuvo algunas intervenciones en películas de Hong Kong. Con el paso del tiempo se ganó a la audiencia y se convirtió en un referente del cine y televisión asiática.

Con su interpretación en Xia dao Gao Fei (Full Contact) de 1993, fue aclamado por la crítica, por lo que continuó con papeles tanto en la pantalla chica como en las salas cinematográficas.

Fue así que en 2003 debutó en Hollywood de la mano del director Jan de Bot, quien lo eligió para interpretar al villano “Chen Lo” en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, protagonizada por Angelina Jolie.

Para 2013 Yam debutó como director con una historia corta para la película de horror Tales from the Dark 1.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: