PORTADAVeracruz

Arremete Cuitláhuac contra Winckler

“Utiliza Fiscalía políticamente, me da pena”, refiere


Por: Alejandro García

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que el fiscal, Jorge Winckler Ortíz, utilice a la Fiscalía General del Estado con fines políticos, manipule las estadísticas criminales y sobre todo no cumpla con su labor de procurar justicia.

Aseguró que de parte del Gobierno de Veracruz ha habido disposición para coordinarse con el fiscal, incluso han sostenido más de un centenar de reuniones de trabajo, pero al final, el fiscal no cumple con los acuerdos que se pactan.

“Es un descaro que el fiscal Jorge Winckler utilice la Fiscalía con fines políticos, me da pena su trabajo y lamentablemente esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz”, expresó.

Dijo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía a 2 mil 209 personas detenidas en flagrancia, y al día de hoy la mayor parte de esas personas se encuentran en libertad.

Resaltó que mientras en Veracruz se intenta combatir la violencia de género, la Fiscalía manipula las carpetas de investigación para que los jueces dejen en libertad a quienes atentan contra las mujeres.

Prueba de ello, es el caso de la locutora Coquis Gómez, quien, tras ser brutalmente golpeada, la Fiscalía no sustentó adecuadamente el caso, y al final el sujeto que la golpeó únicamente pagó 5 mil pesos y quedó en libertad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: