México

Aseguran a 61 migrantes centroamericanos en hotel de QRoo

Un total de 61 migrantes indocumentados, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron asegurados en un hotel de la Super Manzana 70


La mañana de este martes, en una operación coordinada por la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Ministerial e Instituto Nacional de Migración.

En el lugar también fue asegurada droga. En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió el expediente FGE/QROI/CAN/VAT/07/7859/2018.

Poco antes de las cinco de la mañana se registró una intensa movilización policíaca en la manzana 8, lote 40, de la región 70. Efectivos policiales cerraron la calle e iniciaron la revisión del hotel de paso, en donde encontraron y aseguraron a 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad, indocumentados.

Según información extraoficial también hubo dos presuntos “polleros” detenidos.

En el hotel ubicado entre la ruta 4 y la avenida López Portillo, fueron aseguradas, además, siete bolsas pequeñas de mariguana, que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

El hotel de paso María Dolores quedó asegurado, mientras que los indocumentados quedaron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que los operativos en busca de migrantes están en marcha desde principios de junio, un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

En los retenes ubicados al límite de los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, a la entrada de la Riviera Maya, se aplican operativos de inspección entre los pasajeros de transporte público, al igual que en la zona hotelera de Cancún.

Fuente; La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: