México

Así fue el enfrentamiento entre pobladores y policías en Tepeaca

Una mujer es quien empieza por golpear a un uniformado


A través de las redes sociales comenzó a circular un vídeo que grabó uno de los civiles que estuvo presente durante la agresión ocurrida el pasado viernes en contra de elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San José Carpinteros.

En el clip de aproximadamente 11 minutos se apreciar una multitud de aproximadamente 50 personas entre hombres y mujeres, algunos con el rostro cubierto, que de forma violenta utilizaron palos y piedras para amedrentar a las autoridades, mismas son superados en número.

Allí, la multitud logró retener al personal de la paraestatal, al atravesar vehículos particulares para impedir su paso con las camionetas de la para estatal. Acto seguido, comienzan a vandalizar dos unidades oficiales.

Con ayuda de palos y piedras logran romper los parabrisas, espejos y dañar las puertas de los vehículos. En un instante, los uniformados intentan responder a las agresiones, no obstante, se contienen ante las provocaciones verbales y físicas de los civiles.

A pesar de haber llegado los refuerzos de la Gendarmeria Nacional, esto no importó a las personas que continuaron con la trifulca. Una mujer es quien empieza por golpear a un uniformado, seguido por un grupo de hombres que lo hacen caer entre las milpas, al mismo tiempo se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Al final del clip se logra apreciar que un sujeto se encuentra herido y es arrastrado por uno de sus compañeros.

Cabe mencionar que el enfrentamiento que se registró en San José Carpinteros dejó como saldo dos unidades de la para estatal calcinadas, además de una serie de ataques que culminó con 13 detenidos, incluyendo al presunto líder huachicolero identificado como Genaro N., alias El General.

Fuente: El sol de Puebla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: