PORTADAVeracruz

Avanza en Veracruz proyecto de Cuencas Lecheras para detonar la producción: Gobernador Cuitláhuac

*Define las opciones y criterios de financiamiento
*El objetivo es elevar la productividad y reducir costos de distribución


Ciudad de México., 18 de julio de 2019.- Para impulsar la producción de leche en vías de disminuir la importación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió este día con un grupo de trabajo para establecer las opciones y criterios de financiamiento del programa “Incremento de la Producción en las Cuencas Lecheras Tropicales”.

“Si le apostamos al apoyo sustentable enfocado en el incremento de la producción a nivel nacional, ligada a la comercialización, a mediano plazo los beneficios llegarán a las familias de los pequeños y medianos ganaderos veracruzanos”, refirió.

Junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; y el subsecretario de Ganadería y Pesca, Gilberto Amador, se definieron los lineamientos y formas de financiamiento para dichas cuencas en la entidad.

Así, el Gobierno de Veracruz apuesta por una mayor producción de los pequeños productores mediante los precios de garantía, que constituyen un esquema nacional de apoyos con prioridad en el bienestar de las familias y así alcanzar la autosuficiencia alimentaria, como lo plantea el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participaron representantes de las empresas compradoras a gran escala, como Nestlé, Danone y Lala; de entes de desarrollo económico, es decir, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y la Asociación de Bancos de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: