-Veracruz

Busca ayuntamiento de Veracruz capacitar policías municipales

Realizará convenio con la SSP


Por: Itzel Sandoval

El ayuntamiento de Veracruz pidió al Congreso local la autorización para suscribir convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de capacitar a 20 elementos para que formen parte de la Policía Municipal.

A través de la correspondencia se leyó el oficio P.M./318/2019, con fecha del pasado 26 de junio, en el que la administración municipal, a cargo de Fernando Yunes Márquez, busca que la dependencia capacite a los elementos de seguridad.

Conforme al documento la capacitación que se busca dar a los elementos es en la etapa de formación inicial de policía preventivo.

La SSP, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) realiza los cursos de  “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal”, mismos que tienen una duración de 972 horas y contempla, entre otras asignaturas, desarrollo humano, juicios orales, perspectiva de género y primer respondiente; además de defensa policial, acondicionamiento físico, así como tiro policial.

Para su análisis, la petición fue turnada a la Comisión permanente de Seguridad Pública, donde será dictaminada y, en su caso, aprobada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: