-Veracruz

Buscan mejorar la seguridad en municipios de Veracruz con “Ciudades más seguras”

Sergio Hernández invitó a autoridades locales y estatales a participar en esta actividad


Por: Mario Rafael León

Con el objetivo de que en Veracruz se puedan tomar ejemplos de iniciativas ciudadanas coordinadas con autoridades, el próximo 24 de julio se realizará en el Auditorio del Congreso del Estado el foro denominado “Ciudades más seguras”.

Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional, informó que las iniciativas ciudadanas coordinadas con autoridades han dado como resultado una mejor cohesión social, pues la participación ciudadana es clave en las acciones gubernamentales.

“Por ello, se ha hecho una incitación a autoridades locales y estatales a participar en el foro, ya que la coordinación entre todos los niveles de gobierno permitirá que se alcance con mayor rapidez la meta que es lograr ciudades más seguras, libres de la delincuencia”, dijo.

El legislador manifestó que historias de éxito por medio del foro “Ciudades más seguras”, permitirá a ediles de Veracruz y a autoridades y ciudadana en general a conocer las estrategias que municipios de distintas partes del país han aplicado para convertirse en zonas privilegiadas en materia de seguridad ciudadana y desarrollo económico.

Sergio Hernández refirió que en el foro estarán presentes autoridades locales de, por ejemplo, San Nicolás de los Garza, Querétaro, Benito Juárez y Mérida, esta última, resaltó, es a nivel nacional la ciudad con mayor percepción de seguridad en México.

Los ponentes que presentarán historias de éxito son José Martín Doria Mata, secretario de seguridad pública municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Querétaro; el comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán; el comisario general Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes; y Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador de Gobernabilidad, de la alcaldía Benito Juárez.

El foro “Ciudades más seguras” dará inicio a las nueve de la mañana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: