PORTADAVeracruz

Buscarán la reelección para ediles (presidentes municipales, regidores y síndicos)

40 presidentes municipales del PRD promueven la iniciativa con motivo de “que el ciudadano tenga derecho de evaluar a los ediles”


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, en representación de 40 alcaldes de Veracruz miembros del PRD, acudió a rueda de prensa para comunicar al acuerdo que se llegó entre los alcaldes perredistas: la reelección para ediles.

La solicitud ya se envió al Congreso del Estado para que los funcionarios municipales puedan aparecer nuevamente en las urnas electorales, esto con el propósito de que los ciudadanos puedan evaluar a los cargos ediles cuando vuelvan a aparecer en boletas electorales.

La reelección implica nada más que los funcionarios puedan aparecer de nuevo en la boleta electoral, no implica que seas reelecto sino que a final de cuentas el ciudadano pueda evaluarnos”, explicó.

Argumentan que a nivel federal se manifiesta como legal que los cargos ediles puedan reelegirse.

Mencionó Juan Carlos que Nicolás de la Cruz, exdiputado de Morena, estaba a favor de la propuesta y estaban coordinados con la finalidad de promover esta iniciativa, pero en su momento no tuvo eco.

Sobre la viabilidad de llevar a cabo esta propuesta, el alcalde mencionó:

El congreso debe modificar la durabilidad de los cargos municipales de cuatro a tres años, sólo hace falta que el Congreso tenga voluntad política”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: