-Veracruz

Cambio de Gobierno incide en inseguridad en frontera Veracruz-Puebla

Llegada de la Guardia Nacional permitirá disminución de delitos


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Augusto Nahum Álvarez Pellico, consideró que la situación de inseguridad que se vive en la frontera de Veracruz-Puebla, se puede relacionar con el cambio de Gobierno que se está viviendo.

En su opinión, el proceso de cambio de administración estatal trajo consigo un efecto negativo en la incidencia delictiva en municipios limítrofes de Veracruz.

Reconoció que se han disparado delitos como secuestro, extorsión, robo y homicidio, pero aseveró que la llegada de la Guardia Nacional servirá para reducir los índices delictivos.

Y es que manifestó que la pasada administración logró reforzar la presencia de efectivos para evitar el robo de trenes, pero el fenómeno delictivo se ha incrementado nuevamente.

En su opinión, los delincuentes Puebla viajan a Veracruz a cometer ilícitos, pues en la entidad la incidencia delictiva va a la baja.

En Puebla también se va a reforzar la seguridad, esto servirá para que la incidencia delictiva en municipios como Ciudad Mendoza, Córdoba, Orizaba, Cuitláhuac y Río Blanco se reduzca porque a la zona van 400 elementos de la Guardia Nacional”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: