Veracruz

Cambranis y Nora Lagunes son excluidos de la bancada del PAN

Han demostrado estar de parte de Morena


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver. – Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui fueron excluidos de la bancada del PAN por tomar decisiones en contra de sus compañeros de bancada.

En conferencia de prensa el coordinador del grupo legislativo, Sergio Hernández Hernández, señaló que la decisión fue tomada ante las decisiones contrarias a la posición política del PAN que han tomado los legisladores al emitir sus votos.

Refirió que estarían de forma directa relacionados con los acuerdos o decretos impulsados por la bancada de Morena.

Indicó que tras varios sucesos legislativos, como las votaciones a favor de una reforma “fast track” a la Constitución para proceder políticamente contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, así como la validación para desaparecer los poderes en el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Destacó que el PAN tiene clara su realidad política actual como un llamado permanente a no olvidar que el papel de la oposición dentro de una democracia no solamente se basa en el contrapeso, sino en buscar a toda costa la realización del bien común para la ciudadanía.

Comentó que las decisiones contrarias de sus compañeros demuestran que no son parte de la oposición que el partido ha demostrado por varios años, ya que, con sus acciones, han reflejado ser parte de la mayoría.

Además, mencionó que a los legisladores se les quitarán las comisiones, siendo que Cambranis Torres es presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales y vocal de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano, Instructora y Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mientras que la diputada Lagunes Jáuregui es presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, secretaria de de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto; así como vocal de las Comisiones de Seguridad Pública, para la Igualdad de Género y Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: