Veracruz

Campesino intentó defecar a un costado de Catedral

Policía municipal lo iba a detener, policías estatales impidieron la detención


Por: Mario Rafael León

Una discusión breve se dio entre policías municipales y estatales esta mañana porque un integrante del Movimiento de los 400 Pueblos intentó defecar a un lado del edificio, por la calle Revolución.

Cobijado por sus compañeros, el hombre dio la espalda al muro del templo católico, se aflojó el cinturón de su pantalón, lo bajó y se agachó, pero fue en ese momento cuando fue sorprendido por un elemento de la policía municipal, quien sustentándose en la normatividad vigente le llamó la atención y procedió a detenerlo.
La acción llamó la atención de los demás integrantes de los 400 Pueblos así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se acercaron a ver qué es lo que sucedía.

Al enterarse de la situación, los policías estatales dijeron al municipal que no detuviera al hombre que intentó hacer sus necesidades mayores a la vista de todos El policía municipal argumentó que estaba actuando de acuerdo a la normatividad, pero sobre todo porque a la hora de los hechos había muchas mujeres y niños y la acción era una clara falta a la moral pública. A su vez, los elementos policiacos estatales le manifestaron que mejor no intentara la acción “porque lo que hagan los integrantes del grupo está apoyado por los que despachan enfrente”. Ante ello, el policía municipal desistió de su intento de detención.

Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos se encuentran en Xalapa desde hace más de 15 días para exigir que se investiguen anomalías en su contra impulsadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: