-Veracruz

Cañeros bloquean el ingenio El Potrero demandan el pago de la liquidación

Es perteneciente a la zafra 2018-2019


Por: Mario Rafael León

Cañeros abastecedores del ingenio El Potrero, ubicado en Cuitláhuac, Veracruz, bloquean la factoría en demanda del pago de la liquidación de la zafra 2018-2019.

Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, dirigentes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de este ingenio, respectivamente, manifestaron que exigen que el grupo Beta San Miguel, dueño de este ingenio, les pague las cañas que ya entregaron.

Ambos dirigentes señalaron que en caso de que el ingenio persista en no pagarles bloquearán las oficinas de la Unagra, Sociedad Financiera Popular.

“El grupo azucarero no ha pagado la liquidación a los cañeros de los 11 ingenios de los cuales es dueño, por lo que en la zona centro del estado, se le bloquearon los ingenios de Constancia y La Providencia, donde los cañeros abastecedores de esas factorías, también demandan el pago de su liquidación”, manifestaron los dirigentes.

Recordaron que la Ley Cañera obliga al industrial a pagarles a los 30 días después de terminada la zafra y que han transcurrido 60 días sin que haya ese ago.

Los cañeros del ingenio El Potrero, al inicio de esta zafra, comenzaron con el bloqueo de las bodegas de azúcar para evitar la caída del precio del bulto del endulzante, ya que sin este control de la salida de azúcar y precio, hubieran resultado perjudicados ya que el grupo industrial azucarero les retrasó el pago de sus preliquidaciones y ahora el pago de la liquidación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: