-Veracruz

Casi 20 mil pesos han invertido colonos en reparación de baches

Se organizaron para mejorar la vialidad porque autoridades no lo hacen


Por: Itzel Sandoval

Vecinos de la prolongación Acueducto, ubicada en la colonia Lomas de San Roque de esta ciudad, se organizaron para cubrir los baches que tiene la vialidad, actividad que les ha llevado a tener un gasto de casi 20 mil pesos.

La primera acción de bacheo la realizaron hace un mes. Se trató de un área de 25 metros cuadrados que tenía severos hundimientos sobre la vialidad y debieron invertir 12 mil pesos.

Este domingo realizaron la segunda actividad de bacheo y se relacionó una obra mal terminada por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (cmas), ubicada en la prolongación Acueducto esquina con la calle 2. En esta ocasión el gasto fue de 7 mil pesos.

El vecino de la zona, Máximo Hoyos Vázquez, indicó que en varias ocasiones han solicitado a las administraciones municipales que remediaran la vialidad, pero las respuestas fueron nulas.

Señaló que la cantidad para ambas reparaciones fue gracias a la cooperación de los vecinos de la colonia, quienes también pusieron la mano de obra porque estaban cansados de que sus unidades tuvieran daños por los múltiples baches de la vialidad.

La acción de reparación sucedió en una junta vecinal, cuando los habitantes de la zona decidieron que ya no querían pagar por los gastos generados por la caída de los vehículos en los baches.

Los vecinos que se reunieron este domingo en la zona consideraron como lamentable que tras realizar la primera reparación a la vialidad únicamente recibieron felicitaciones de las autoridades municipales.

“No nos vamos a detener, seguiremos haciendo esta actividad, exhortamos a las autoridades municipales a que se acerquen con los vecinos que tenemos la iniciativa de mejorar la ciudad para que puedan apoyarse mutuamente y los recursos para las reparaciones de las vialidades no se pierdan o sean regresados a la federación”, dijeron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: