-Veracruz

Celebran abogados su día con evento simbólico en el Parque Juárez

El 12 de julio se festeja en todo México el Día del Abogado; abogados de Veracruz conmemoran labor de Benito Juárez como ejemplo


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Abogados y licenciados en Derecho conmemoraron en el Parque Juárez su día. Presentes estuvieron abogados de todo el estado de Veracruz, llevando a cabo un evento simbólico y colocando una corona en la base de la estatua de Benito Juárez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presidenta de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A. C., Guadalupe Zárate, dio el discurso sobre la abogacía:

Se siguen reproduciendo patrones de conducta que es necesario desterrar, la corrupción y el tráfico de influencias sigue siendo moneda de cambio en las instituciones de justicia en Veracruz. Por eso es urgente que el fiscal general escuche y conozca por voz de nosotros, licenciados en Derecho, la situación de las fiscalías generales del Estado, y tome las medidas correspondientes para cada caso”.

Continuó: “En un contexto en donde la ciudadanía ha dejado de creer en la imparcialidad de la autoridad […] los licenciados en Derecho debemos seguir trabajando por que se preserve el Estado de Derecho. Sólo unidos se puede hacer que se escuche nuestra voz, nuestras propuestas y nuestras protestas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Día del Abogado se conmemora desde 1960 por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. Se conmemora en esta fecha en primer curso que se impartió en el continente sobre Cánones y Leyes en la Real y Pontificia Universidad de México en 1553, tras el decreto del Rey Carlos I efectuado en enero del mismo año para la creación de dichos estudios en la Nueva España.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: