-Veracruz

Celebran por primera vez el Día del Bibliotecario

El Ayuntamiento de Xalapa entregó reconocimientos a personal con 30 años de servicio


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Este viernes el Ayuntamiento de Xalapa celebró por primera vez el Día del Bibliotecario realizando un desayuno con 58 empleados de las nueve bibliotecas municipales, las cuales durante décadas han custodiado un acervo de más de 20 mil volúmenes fomentando la lectura y el conocimiento de la niñez xalapeña.

Al evento, asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como el coordinador estatal de Bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández.

María Consuelo Niembro Domínguez, regidora y presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, quien acudió en representación del alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez, aseguró que más allá de prestar libros, los trabajadores son magos de la palabra y en muchas ocasiones gestionan insumos para estos espacios.

En su turno, el regidor Francisco Javier González solicitó a los trabajadores redoblar el esfuerzo que realizan día con día y subrayó que las bibliotecas son el complemento ideal para las escuelas, ya que no se concibe una sin la existencia de la otra, además inculcan en los pequeños el gusto por la lectura, la escritura, la imaginación y un pensamiento crítico.

Luego de estos discursos, los regidores hicieron un recorrido por una exposición con los distintos materiales y dinámicas que los trabajadores usan para fomentar la lectura y actividades artísticas, como un teatro guiñol, títeres, muñecos, libros para cuenta-cuentos, la mayoría hechos por el mismo personal.

Así mismo, se reconoció a los trabajadores con mayor antigüedad, los cuales son: Fernando Hernández Córdoba, con 33 años en la biblioteca Juan Díaz Covarrubias; Pedro Lozano Zavaleta, con 24 años en la biblioteca Manuel R. Gutiérrez; Olivia Rivera Ruiz, con 19 años en la biblioteca Manuel Rivera Canvas; Gregorio del Moral Conde, con 19 años en la biblioteca Lic. Julio Zárate; Acela Gracia Pelayo, con 18 años en la biblioteca Manuel de Boza, y a María del Rosario Jiménez Huerta, por sus 15 años en la biblioteca José María Rosa Bárcena.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: