-Veracruz

Cierre de frontera Veracruz-Tamaulipas afecta comercio en la zona norte

Medida es denigrante


Por: Itzel Sandoval

El diputado del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, señaló que el cierre de la frontera de Tamaulipas con Veracruz, aplicada por el gobierno de aquella entidad, afecta el comercio en varios municipios de la zona norte.

Al calificar la medida como denigrante, recordó que desde el mes pasado, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, instaló con la Policía Estatal un retén en los límites de Tamaulipas y Veracruz, en la zona de El Moralillo, tramo de la carretera Tampico-Valles.

Explicó que dicha acción se llevó a cabo por una orden especifica del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que tomaría medidas radicales para que las bandas delincuenciales de Veracruz no pasen a su territorio.

Ante ello, el legislador mencionó que además de ser engorroso el trasladarse a aquella entidad, también se ha afectado el intercambio comercial.

“Nos afecta porque realmente la gente lo dice, pues que somos delincuentes aquí en Veracruz, yo estoy pidiendo una reunión con el secretario (de Seguridad Pública), a nosotros nos afecta el comercio y es denigrante que quieras salir a pasear, a comprar a Tampico que está a 40 minutos de Pánuco y que te traten como un delincuente, te piden documentos y si no, te dicen que te des la vuelta”, dijo.

Comentó que los retenes o filtros son coordinados por elementos de la Policía Estatal, de la Armada de México y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, a quienes se les dotó de equipos, boyas y servicios generales para mantenerse en la zona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: