PORTADAVeracruz

Cinco escuelas, beneficiadas con programa de seguridad del ayuntamiento local

Poco a poco se irá integrando a más planteles educativos: Víctor Manuel Domínguez Meza


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de reducir el registro de delitos que se comenten en contra de instituciones educativas en Xalapa, el ayuntamiento local podrá en marcha un programa de seguridad en cinco escuelas de educación básica, informó Víctor Manuel Domínguez Meza, subdirector de Educación del ayuntamiento de Xalapa.

El funcionario municipal declinó dar a conocer los nombres de las escuelas con las que iniciará el programa y las zonas de la ciudad en que se encuentran para evitar que el programa no tenga éxito, pero que en su momento se darán a conocer.

“Ya se tienen identificadas las escuelas en donde se presentan mayores índices delictivos por las zonas en que se encuentran; vamos a desarrollar un trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Seguridad Pública para llevar a cabo acciones de seguridad. El programa se pondrá en marcha en cinco escuelas de educación básica y posteriormente se irá ampliando a más hasta llegar a 20 en una primera etapa”, dijo.

Poco antes de asistir al foro “Estrategias de seguridad y prevención del delito”, organizado por el ayuntamiento de Xalapa.

La intención del programa no es solamente la de vigilar o patrullar las escuelas sino ir más a fondo en la prevención del delito; es decir, que se trabajará a la par con la comunidad educativa con la finalidad de que vea a la escuela como algo suyo a lo que hay que cuidar en todo momento.

Víctor Manuel Domínguez expresó que las escuelas elegidas han sido objeto de hechos delictivos varias veces y que incluso en algunas hay problemas de adicciones.

“Los problemas que tenemos es necesario enfrentarlos aceptando que existen y después buscando la forma de resolverlos; solamente de esa forma estaremos en condiciones de ir mejorado el problema de la inseguridad en varias escuelas”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: