México

Con flashmob, mujeres de Sedena sorprenden en la Guelaguetza

“Se siente un orgullo portar este uniforme”, contó la soldado Jessica Bautista López


Mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un flashmob como parte de las festividades de la Guelaguetza, que se festeja en Oaxaca.

Es la primera vez que el Ejército mexicano realiza una acción como esta, en la que participaron una oficial y 16 elementos de la dependencia.

Para lograr el flashmob, el personal femenino de la Sedena se preparó durante semanas, con el objetivo de lograr una presentación precisa y sincronizada.

La subteniente Beatriz Naranjo Quiroz contó que “no sabíamos la reacción de la sociedad”; mientras que la soldado Jessica Bautista López detalló que fue una experiencia “bonita”.

Fue una experiencia muy bonita el escuchar los gritos de las personas cuando estamos entrando a la explanada… El hecho de cómo la sociedad igual nos aprecia. Se siente un orgullo portar este uniforme.

Por otra parte, la soldado Yamilet García Santiago explicó que “la gente nada más nos veía, ¿qué está pasando no?, entonces nadie se lo esperaba”

El capitán Primero Niceforo Jimenez Solís detalló que la presentación surgió gracias a las ideas de varias personas.

Hicimos planes, se fue compactando más, uno daba una idea, otro otra, y entre todos hicimos posible la presentación.

En el flashmob también participó la banda de guerra del Ejército, que interpretó las marchas militares Defensa Nacional y Ecos de México.

Fuente: Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: