Pasión deportivaPuro show

Conade cierra laboratorio antidopaje por austeridad en el país ¡Afecta a la Liga MX!

Será el día de mañana cuando el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade deje de prestar sus servicios por falta de recursos


Mientras se llevan acabo los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha cerrado sus operaciones. En una nota publicada por Proceso, se dio a conocer que fue la misma titular de la Comisión, Ana Gabriela Guevara quien anunció a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) la situación.

El laboratorio ocupaba una inversión de 30 y 35 millones de pesos por año para dar servicio de recolección y análisis de alrededor de 3 mil pruebas entre las que destaca la Federación Mexicana de Fútbol y demás federaciones deportivas.

La falta de presupuesto comenzó a afectar la adquisición de suministros y mantenimiento a los instrumentos de trabajo. Desde el 2000, el laboratorio estaba en funciones y fue en el 2013 cuando adquirió la certificación de la WADA.

Ahora, las pruebas recolectadas que se encuentran almacenadas serán enviadas a Los Ángeles o Cuba para ser analizadas y en casos como la Femexfut, tendrá que buscar el servicio en otro país para continuar con el doping en la Liga MX y Liga MX Femenil.

Fuente: Medio Tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: