Concejo Municipal de Mixtla no será destituido

Las manifestaciones no serán motivo para eliminar esta representación municipal


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que los integrantes del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano no serán cambiados, pese a las manifestaciones en contra de los mismos.

Desde ayer agentes y subagentes municipales se manifestaron en el palacio municipal en contra de la instalación del Concejo Municipal, asegurando que desconocen a los integrantes del mismo.

Ante ello, el legislador señaló que se respetará toda manifestación, pero tuvieron un periodo en el que pudieron presentar sus propuestas y no lo hicieron.

La (propuesta) que se presentó fue la más ideal para los diputados. Respetamos la manifestación del pueblo, de algunos, pero lo que determinaron los diputados en sesión lo vamos a respetar”, dijo.

Mencionó que ante el Congreso local se presentaron tres propuestas para la creación del Concejo Municipal y se decidió porque hubiera un representante de todos los partidos políticos.

“Si no les gusta a ellos (los manifestantes) este Concejo, al rato va a ir otro y se van a manifestar en contra, aquí hubo un procedimiento, fueron más de veinte días, se presentaron las propuestas y fue una votación en abierto, 39 votos, fueron más que la mayoría calificada que se necesitaba y eso es lo que se debe respetar”, expuso.

Manifestó que el 80% de la población está a favor de los integrantes del Concejo a los que se le tomó protesta ayer en el Congreso local, ya que “se hicieron las investigaciones pertinentes, desde una semana antes de la votación estuvimos sondeando, hubo una comisión del Congreso en el pueblo de Mixtla”.

El legislador reconoció que se buscará generar mayor seguridad en el municipio en tanto se generan las acciones de parte del Concejo y se logra restablecer la paz en dicho territorio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: