MUNDO

Concluyen el aeropuerto más grande y moderno del mundo en Pekín

Después de meses intensos de trabajo, concluyen el aeropuerto más grande y moderno del mundo; está ubicando en Pekín, la capital de China


Este domingo concluyeron las obras del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, ubicado a 46 kilómetros al sur de la capital de China; este sería el más gran y moderno del mundo, por lo que se espera que sea el más transitado en unos años.

Según indicó el director del proyecto en la empresa que se ha encargado de construir el aeropuerto, Bai Henghong, “Es el centro de transporte integrado más grande del mundo”.

“el edificio de la terminal también es el más grande del mundo, construido con una estructura de acero din junturas” indicó Henghong, así mismo, indicó que la instalación, también cuenta con el primer diseño en el mundo de plataformas dobles de salidas y llegadas.

Según indican medios locales, para el 2025, se prevé que al menos 72 millones de pasajeros, utilicen este gran aeropuerto; y para 2040, se espera que llegue hasta los 100 millones de visitantes.

La infraestructura, ha costado unos 60 millones de dólares y se espera que empiece a funcionar este próximo 30 de septiembre.

Este gigante, fue diseñado para aliviar el tráfico del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el cual, está ubicado al noreste y cuenta con varias fases de inspección de instalaciones.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: