-Veracruz

Congreso actúa a favor del Gobernador

Se busca cumplir con sus peticiones


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, consideró que el Congreso local se ha convertido en el brazo ejecutor del Ejecutivo, ya que los legisladores buscan validar todas las solicitudes del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Comentó que claros ejemplos de que se busca hacer la voluntad del mandatario estatal fue el intento de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y actualmente se están promoviendo auditorías y revisiones extraordinarias en contra de algunos alcaldes.

Y es que en la pasada sesión legislativa, realizada el pasado jueves, los diputados locales ordenaron auditar la tesorería de los municipios de Jamapa, Úrsulo Galván, Tuxpan y La Antigua, así como la Comisión Municipal del Agua también de La Antigua.

Además, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, adelantó con revisar el manejo financiero de los alcaldes de San Andrés, Pajapan y Atoyac, tras irregularidades administrativas en el ejercicio fiscal 2018.

Les molesta que los alcaldes vayan a palacio a exigir obras, entonces, lo que hacen ahora es que el Congreso va a empezar a molestar a esos alcaldes que viene a importunar al Gobernador del Estado”, dijo el dirigente del Sol Azteca.

En su opinión, los legisladores han asumido un papel que no les corresponde, “es un Congreso de risa y de broma, son los diputados más señalados por la ciudadanía, a partir de esta Cámara va a dar pena ser diputado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: