-Veracruz

Congreso obligado a emitir convocatoria para elegir titular del ORFIS

Portilla Vásquez debe dejar todo listo


Por: Itzel Sandoval

El diputado vocal de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el Congreso local está obligado a emitir una convocatoria pública para elegir al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y quien suplirá al auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, que concluye su periodo el próximo 26 de septiembre.

Refirió que dicha convocatoria se deberá publicar a más tardar en agosto, por lo que confía en que no exista inconveniente con la emisión de la misma y que todos los grupos parlamentarios trabajen para que el tema no se base en tintes políticos.

Mencionó que los postulantes deben, además de lograr el consenso de los diversos grupos legislativos, contar con calidad moral y con experiencia en la materia.

Respecto a la posibilidad de reelección de Portilla Vásquez, refirió que la decisión debe ser tomada por la mayoría de los diputados locales, pero reiteró que el auditor debe dejar todo en orden.

“Lo que sí hay que tomar en cuenta es que debe haber un proceso concluido mucho tiempo antes para que pueda hacerse esta transición de manera ordenada, que le dé tiempo (al auditor) también de entregar su informe de resultados de la cuenta pública 2018”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: