-Veracruz

Conmemoran fallecimiento de Benito Juárez

A partir de hoy se recordará también la muerte del Benemérito de las Américas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este medio día en el Parque que lleva su nombre, elementos del Ejército Mexicano y autoridades del Gobierno del Estado conmemoraron el aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, en concordancia con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de conmemorar también el fallecimiento del Benemérito de las Américas.

Cabe mencionar que este acto no se realizaba desde 1906, cuando por decreto se determinó conmemorar solamente el natalicio de Benito Juárez.

En el evento, el maestro Vicente Espino Jara, cronista de la ciudad de Xalapa recordó la historia y legado del expresidente de México por su defensa a las libertades humanas y retomó su popular frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En su turno, Diego Castañeda Aburto, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos del Gobierno de Veracruz quien acudió al evento en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos señaló que nuestro país vive una nueva etapa política en la que los ideales de Juárez siguen vigentes.

“México vive hoy una etapa histórica, la transformación y desarrollo de una nueva cultura social y política se han puesto en marcha a través de las diferentes estrategias que están implementando dentro y fuera de la vida gubernamental en el país y en nuestro estado, la honestidad, la rectitud, probidad y sobre todo el apego irrestricto a la ley y sus ordenanzas, es parte de lo que don Benito Juárez García nos dejo como legado para cumplirlo de manera cabal y sin ningún pretexto”, destacó Castañeda Aburto.

El subsecretario jurídico indicó que el ejemplo de Juárez nos indica que todo se puede lograr en la vida con dedicación, ahínco y esmero, además de que su muerte marcó un antes y después en la política nacional.

Al final de este evento, el subsecretario Diego Castañeda Aburto acompañado del teniente coronel de infantería Silver Montes Castellanos, representante de la 26 Zona Militar y un grupo de funcionarios y representantes de la sociedad civil depositaron una ofrenda floral en el monumento al expresidente de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: