-Veracruz

Convoca la UNPF a participar en la entrega de la Presea “Manuel de la Peza”

Es un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo, el amor por la familia y la educación, la generosidad y el espíritu de servicio de padres de familia


Por: Mario Rafael León

La Unión Nacional de Padres de Familia convoca a proponer a padres de familia que se hayan distinguido por contribuir en la formación de sus hijos y de otros estudiantes impulsando la participación y trabajo con maestros y padres de familia, así como ser un motor de cambio en la comunidad educativa.

El ganador se hará acreedor a la Presea “Manuel de la Peza”, que se otorga como un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo, el amor por la familia y la educación, la generosidad y el espíritu de servicio de padres de familia que, como el fundador de la Unión Nacional de Padres de Familia, por medio de una participación activa, se involucran y preparan para impulsar el desarrollo integral de sus hijos, contribuyendo al mejoramiento de su comunidad educativa y de la sociedad.

Las bases para poder proponer a los padres de familia son las siguientes:

Ser Padre o madre de familia con hijos en una  escuela pública o  privada, de cualquier estado de la República; haber contribuido en la formación de sus hijos y de los demás alumnos de la escuela; impulsando la participación y trabajo con maestros y padres de familia, así como ser un motor de cambio en la comunidad educativa; la propuesta podrá ser presentada por alumnos, profesores, directivos u otros padres de familia; la propuesta debe incluir testimonios escritos, en fotos y/o videos, proyectos del padre de familia propuesto que avalen su labor como padre de familia en su comunidad educativa.

Asimismo, la propuesta deberá ser recibida a más tardar el 31 de octubre a las 24:00 horas, por mensajería a las oficinas de la Unión Nacional de Padres de Familia, ubicadas en Playa Revolcadero 594 Col. Militar Marte, o vía correo electrónico a: [email protected] con los siguientes datos: a) Datos completos de la institución educativa en la asisten sus hijos; b) Domicilio, correo electrónico y teléfono; c) Reseña con testimonios y todos aquellos elementos que demuestren el trabajo realizado por padre de familia propuesto; 6. El análisis, estudio de las propuestas y el resultado estarán a cargo de un Jurado conformado por representantes del ámbito educativo y de la sociedad civil; 7. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores vía telefónica o a través de su institución educativa.

Para la entrega de la Presea, los padres de familia que hayan sido seleccionados por el jurado serán condecorados durante el 102 Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, que se realizará el día 23 de noviembre de 2019, en el auditorio del Colegio México, ubicado en Mérida 50, Col. Roma, en la Ciudad de México.

Si el condecorado procede del interior de la República, la asociación convocante cubrirá los viáticos correspondientes.

Las dudas o aclaraciones de la convocatoria se harán llamando a los números telefónicos: 5536 2228, 5687 0935 o a [email protected]

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: