-Veracruz

Convocan a la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea

Podrán participar ceramistas y diseñadores


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en la Galeria de Arte Contemporáneo de Xalapa fue presentada la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019.

La bienal busca fomentar e impulsar la labor de los llamados ‘artistas del fuego’, quienes logran acercar a nuevos públicos el arte de la ceramica por medio de piezas utilitarias.

En el evento, el público podrá apreciar las creaciones más recientes de ceramistas de distintos puntos del país como son vajillas, tazas y platos, entre muchos otros objetos cotidianos.

Los interesados en participar pueden registrarse del 23 de julio al 15 de octubre de 2019 a las 18 horas en la página www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019.

Pueden concursar un máximo de tres piezas mediante temáticas y técnicas libres, producidas en los dos últimos años previos a la publicación de esta convocatoria, que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso.

Un Jurado calificador evaluará las propuestas y dará a conocer los resultados del concurso el próximo 5 de noviembre en el sitio web del IVEC, las piezas ganadoras serán exhibidas del 5 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020 en la Galeria de Arte Contemporaneo de la ciudad.

Además de la exhibición de las obras ganadoras, el jurado premiará a los tres primeros lugares otorgandoles una gratificación de 100 mil, 60 mil y 40 mil respectivamente.

En el evento estuvieron presentes la maestra Mariana Velázquez, reconocida ceramista, Andrea Cabello, directora de Musearte y fundadora del proyecto, Montserrat Sánchez, coordinadora de Proyectos Especiales y Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: